miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tarea 3: Actividades de Aprendizaje

UNIDAD III
PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS.

TEMA: ENTORNO DEL DISEÑADOR DE PRESENTACIONES


ACTIVIDAD I:
INDIQUE LOS GRUPOS QUE PERTENECEN A CADA UNA DE LAS FICHAS DEL POWER POINT:





ACTIVIDAD II:
RECONOZCA Y ANOTE LAS CARACTERISTICAS Y USOS DE CADA UNA DE LAS VISTAS DISPONIBLES EN EL GRUPO DE VISTAS DE PRESENTACIONES DEL POWER POINT




ACTIVIDAD 3:
Diseñe un crucigrama, sopa de letras o cualquier juego que les permita fortalecer sus conocimientos sobre:
· Los elementos de la ventana de PowerPoint
· Panel de tareas
· Fichas de PowerPoint
(La actividad deberá realizarse en un archivo de powerpoint)


De un click en el siguiente link para visualizar las Actividades completas de otros temas

Otras Actividades

Semana 3: Referencia para diseño de actividades

Tomando como referencia la tarea anterior quisimos retomar como antecedente la competencia que mencionamos previamente en nuestro blog y consideramos oportuno agregar el objetivo de la Unidad III: Editor de Presentaciones.


Objetivo de la Unidad: El alumno elaborará una presentación empleando las características y propiedades de un editor de presentaciones para presentar la información gráficamente o visualmente

Con base en lo que expone Tobón en su libro “Formación Basada en Competencias” a continuación se describen los fundamentos acerca de la elección del tipo de actividad que emplearíamos que para nuestro caso es: Actividades de desarrollo y aprendizaje cuyo objetivo es buscar formar los componentes de cada uno de los tres saberes de las competencias. Entre las actividades que menciona son Construir ensayos, Exponer un tema, Realizar prácticas de laboratorio, ejecutar procedimientos siguiendo una guía entre otros.


Específicamente nuestra asignatura como ya mencionamos en un entrada anterior es muy practica y por ello estructuramos actividades para prácticas de laboratorio, mismas que incluimos en la Entrada denominada: Actividades de aprendizaje.